REPETIMOS RIVAL

18.09.2014 10:34

Deportivo Maldonado cayó por 87-75 frente a Ateneo, en el gimnasio del Campus, y lo tendrá como rival en la serie semifinal de playoff.

El rojiverde inició con Gabriel Taruselli en la base, Ismael Franco y Pablo González completando el perímetro, y con Germán Dávila y Luis Barcelona como internos.

Ateneo comenzó mejor el partido y esto le permitió comandar las acciones durante todo el desarrollo posterior, las defensas encadenadas a corridas de cancha le permitieron ir sacando ventaja en el marcador.

Las reacciones del local siempre quedaban a mitad de camino, porque encontraban respuesta al otro costado de la cancha con conversiones desmoralizantes. De esta manera el primer tiempo se fue con ventaja de 18 para los rojos de Piriápolis (30-48).

El inicio del tercer período le dio la máxima ventaja del partido al visitante, eran 20 puntos (30-50). A partir de allí en base a una presión extendida toda la cancha, que le trajo pesadillas a Ateneo, Deportivo fue recortando distancias y se puso en partido, con un gran aporte ofensivo de Franco y Barcelona, a los que se sumaron Taruselli, González, Ferreira y Dávila. Sobre el final del tercer cuarto nos pusimos a 6 puntos (55-61), pero un mejor cierre de la visita le dio un poco de aire para llegar al último período 10 arriba (55-65).

El último cuarto mantuvo la tendencia de reacción rojiverde, en el marco de un caldeado clima dentro y fuera de la cancha, Deportivo parecía hacerse fuerte. Debe señalarse que el partido se le fue de las manos a la dupla arbitral, Leonardo Silva que se mostró muy enérgico y categórico con lo disciplinario en el inicio del partido, luego no mantuvo su postura, evidenciando una gran disparidad de criterio cuando en el amanecer del partido no le dejó pasar una protesta al capitán Pablo González pitándole falta técnica, y luego como siempre, Claudio y Julián Pau le protestaron todo el partido, todo, sin ningún tipo ni siquiera de advertencia.

En este sentido Agustín Perujo también dio muestras de ser permeable a las protestas de un alterado plantel y cuerpo técnico de Ateneo, que se lo vio nervioso a pesar de siempre ir al frente en el marcador.

Mas allá de estos importantes detalles, los de Piriápolis cerraron mejor el partido, para resolver la compleja situación que se les había presentado, el local llegó a ponerse a 4 puntos (67-71) luego de estar 20 abajo, pero el buen remate le permitió a Ateneo el triunfo final.

 

Ahora se viene la parte caliente del campeonato, los playoff, nos estaremos enfrentando con Ateneo al mejor de 3 encuentros, con ventaja de localía para ellos. El primer partido será en Piriápolis, la primera final rumbo al sueño del bicampeonato.