NO FUE PARTIDO
Deportivo Maldonado consiguió un resonante y cómodo triunfo frente a Colegio Hermanas Capuchinas, que lo acomoda en la tabla de posiciones y le permite estar mas cerca de los playoff.
Debe destacarse que el partido se jugó gracias a la muy buena voluntad de ambos equipos, debido a que ninguno de los relojes funcionaban, condiciones irregulares que no deben ser pasadas por alto, teniendo en cuenta que el máximo escenario deportivo cerrado de nuestro departamento últimamente no se encuentra disponible para el básquetbol, y cuando lo está es en estas condiciones.
El DT Francesco Scuoteguazza dispuso que el rojiverde saliera a la cancha con Gabriel Taruselli en la base, Ismael Franco y Robert Ferreira como escolta y alero respectivamente, y en la pintura Germán Dávila y Luis Barcelona.
Apoyados en una gran defensa, desde el primer minuto Deportivo tomó el mando del juego, Dávila y Barcelona lastimaban en el juego interno, e Ismael Franco lo hacía con triples y penetraciones; de esta manera durante el primer cuarto del juego la diferencia llegó a ser de 12 puntos (21-9) y cerró siendo de 8 con el marcador final del primer parcial de 21-13.
El segundo cuarto fue el que liquidó el partido tempranamente, mas de lo que cualquiera pueda imaginarse, pero debe decirse que el resultado se ajustaba a lo que se estaba viendo en la cancha, Colegio sin respuestas, impreciso en ataque y flojo en defensa, y un Deportivo que aprovechó para darle el golpe de gracia, manteniendo la intensidad defensiva, y hasta aumentándola con el ingreso del capitán Pablo González, aparecieron las conversiones fáciles en corrida de cancha y la diferencia se fue incrementando, tanto que se fueron al descanso largo con diferencia de 23 puntos (49-26).
El inicio del tercer cuarto tuvo lo mejor de Colegio en el partido, hilvanó defensas consecutivas y con las corridas de Lucas Delgado logró reducir la desventaja a 16 puntos, en ese momento Scuoteguazza pidió un acertado minuto de tiempo. El rojiverde retomó rápido la tendencia general del partido, y tiró por tierra cualquier esbozo de reacción del rival, la buena conducción de Taruselli y Morena le dio serenidad al equipo, con dobles y falta consecutivos de Taruselli y Dávila la diferencia volvió a estar por encima de los 20 puntos, y de ahí en adelante la misma solo iba a aumentar. El parcial fue cerrado de la mejor manera posible, Germán Nahirniah, de buen ingreso defensivo, puso sucesivos tapones, el primero sobre Sebastián Pastorino el jugador más alto de la cancha, y para coronar esto Ismael Franco clavó un triple lapidario sobre el final para aumentar la diferencia a 31 puntos.
La última parte del juego sirvió para que sumaran minutos en primera división los juveniles, Maicol Rivero de muy buen ingreso y que demuestra como en otros partidos que puede ser importante, y los sub 18 productos genuinos de las formativas del club: Iván Camejo y Anthony Vera, quienes entraron con gran desparpajo pudiendo incluso Anthony anotar en dos ocasiones desde la pintura sumando 4 puntos.
El resultado final de 92-58 no hizo mas que reflejar el desarrollo del juego, una clara superioridad de Deportivo que estuvo en un día inspirado colectiva e individualmente, y que ojalá sirva de estímulo para el remate del torneo.
En el preliminar de sub 18, los pibes le volvieron a ganar a Colegio en lo que empieza a ser una sana costumbre, en un partido que si bien fue de final apretado, tuvo a los de Avenida España al frente durante todo el desarrollo.