HUMILDE, INTENSO Y GANADOR

07.08.2014 10:58

Deportivo Maldonado volvió a dar un gran golpe que sacude la tabla de posiciones y la Liga a falta de una rueda para el final de la fase regular, en la noche del miércoles venció a Ateneo claramente por 98-85.

 

El partido no comenzó de la mejor manera, la llegada sobre la hora de algunos jugadores hizo que ingresaran fríos a la cancha unos, y otros como el base Gabriel Taruselli tuvieron que ver las primeras acciones desde el banco. Teniendo en cuenta esta variable el DT Francesco Scuoteguazza mandó a la cancha al capitán Pablo González como base, Ismael Franco y Robert Ferreira completando el perímetro, para incluir en la zona interna a Germán Dávila y Luis Barcelona.

Nuestras malas selecciones de tiro le dieron al rojo de Piriápolis la chance de tomar cómodos rebotes y correr la cancha, lo aprovecharon muy bien, y al influjo de Pau y Pascuali se nos fueron 10 puntos arriba al final del primer cuarto 16-26.

El segundo período tuvo un cambio radical, Deportivo fue entrando al partido a base de buenas defensas y mejores decisiones en ataque, Dávila y Barcelona pesaban en la pintura, se le abrió el aro al goleador Ismael Franco, y por si fuera poco apareció la buena conducción de Gabriel Taruselli y la intensidad de Pablo González y Robert Ferreira. De esta manera el rojiverde dio vuelta el trámite, pasó 41-40 y a partir de ahí no dejó más el liderazgo.

Se fueron al descanso largo 46-40, con un parcial lapidario en el segundo cuarto de 30-14 para el local.

 

Ya en el tercer cuarto, la tendencia se profundizó, Ateneo perdido en la cancha y malhumorado, y es que Deportivo lo llevó a esto, porque manejó muy bien los tiempos del juego, defendió fuerte y le siguió corriendo la cancha, tanto así que la diferencia se fue a 15 al cierre del período 79-64.

Los de Avenida España no son un equipo anárquico, que "corre y tira" como se dice en lenguaje basquetbolero, como se lo ha querido hacer ver en repetidas ocasiones, sino que es un equipo que juega como tal, que puede ganar o perder, puede tener noches con mejores porcentajes que otras, pero no negocia la intensidad, eso que lo llevó a ser campeón, y eso que lo está llevando, con humildad, a buscar el bicampeonato.

El último cuarto fue de trámite, Deportivo controló las acciones, y no permitió que el muy buen equipo de Ateneo se acercara a menos de 10 puntos, además las figuras del visitante comenzaron a retirarse por quinta falta, con visible lenguaje corporal de frustración; el resultado final refleja lo que fue un partido muy goleado, y que desde el segundo cuarto en adelante tuvo un solo dueño, 98-85 para terminar así la segunda rueda del torneo.