GRAN DEBUT PESE A LA ACCIDENTADA DERROTA

26.04.2014 19:08

Deportivo Maldonado debutó en la Liga 2014 de Basquetbol en la fría noche del viernes 25 de abril, enfrentando al local y finalista del año pasado San Carlos.

Francesco Scuoteguazza alineó a Gabriel Taruselli como base armador, acompañado en el perímetro por Ismael Franco, Pablo González (capitán), como ala pívot Germán Dávila y el centro fue el incorporado Luis Barcelona.

El “dale campeón” de la gente retumbó en CEDEMCAR cuando la naranja fue al aire y se lanzó la temporada 2014 de nuestro basquetbol, la ilusión del bicampeonato estaba en marcha y la hinchada rojiverde lo hacía sentir.

Adentrándonos en el juego, el equipo se mostró muy fuerte en defensa desde el comienzo, con buena efectividad en ataque para sacar rápidas diferencias. Barcelona se hacía incontenible en la pintura para un San Carlos que solo con algunos impulsos individuales de Ressi y Romero lograba mantenerse en juego. Además Robert Ferreyra (otra de las incorporaciones) ingresó en gran forma tanto en defensa como en ataque, siendo un aporte clave.

Durante el segundo cuarto el ingreso de Guido Ferreira (ex Aguada) le dio a San Carlos una mejor conducción, apareció Sgorlo con gol exterior y el partido se emparejó para irse igualado en 37 al descanso largo.

Deportivo salió decidido en el tercer cuarto, con un par de bombas de tres puntos de Ismael Franco, mas el aporte de Barcelona y la gran lucha del para entonces ingresado Javier Lapaz, retomamos diferencias que llegaron a ser de 13 puntos durante el período. Un triple de Guido Ferreira con tablero y mucha fortuna sobre la chicharra puso a los carolinos a 10 al cierre del tercer cuarto, con mucho partido por delante.

San Carlos logró equiparar las acciones, y el juego se metió en lo que los centroamericanos denominan como “la chiquita”, lo que conocemos como un cierre apretado y un final abierto.

Tristemente la balanza se volcó a favor de los locales, y en esto mucho tuvo que ver el muy mal arbitraje de Néstor de la Puente y Danny Mercado.  El primero nombrado evidenció criterios disímiles en lo disciplinario, nos sancionó faltas técnicas al mínimo reclamo, mientras que no aplicó lo mismo con Aníbal Sgorlo y el DT local. Reiteradas faltas no pitadas sobre nuestros internos Germán Dávila y Luis Barcelona , tuvieron como saldo sendas faltas técnicas por protesta y la exclusión de nuestro pívot por quinta falta personal.

Capítulo aparte para Danny Mercado, quien en la previa había realizado manifestaciones poco felices en redes sociales, adelantando que iba a perjudicar al rojiverde; puede tomarse como una broma, lo cierto es que en la cancha terminó siendo así.

Con el marcador 80-79 para los locales, un gran robo del juvenil refuerzo Maicol Rivero le dio la oportunidad a Taruselli de ponernos al frente en el marcador, en su penetración camino al aro recibió todo tipo de infracciones que no fueron pitadas, y para colmo, la pelota derivó en un jugador de San Carlos que no pudo retenerla y se le perdió afuera, sin embargo Mercado dio el saque para el decano carolino. La protesta de nuestro banco que vivió de al lado la jugada, provocó la sanción de otra falta técnica que liquidó el partido.

A pesar de esto, se pudo ver nuevamente en cancha a un equipo muy competitivo que demostró que estará peleando nuevamente el campeonato, Deportivo mantuvo la base y las incorporaciones demostraron estar a la altura por lo que podemos ilusionarnos.