EN LA CANCHA MANDO YO

18.08.2014 12:05

En un partido con todo tipo de condimentos, Deportivo Maldonado fue superior a San Carlos y lo derrotó a domicilio por 95-89.

Desde la previa venía caliente el partido, tras lo ya conocido de la disputa en los escritorios del partido de la segunda rueda que nunca se jugara, ahora el horario del partido fue lo que dio lugar al conflicto. Deportivo solicitó la prórroga reglamentaria, aspecto no contemplado por San Carlos, que intentaba sacar ventaja deportiva y comenzar el juego 21:30 horas, teniendo en cuenta que los jugadores rojiverdes provenientes de Montevideo llegarían sobre las 22.

En medio de este clima y a las 22 en punto la bola fue al aire, Deportivo salió con Joaquín Torres, Ismael Franco, Pablo González, Germán Dávila y Germán Nahirniah, a la espera de los titulares Gabriel Taruselli, Robert Ferreyra, y Luis Barcelona, quienes llegarían posteriormente.

La buena conducción de Joaquín Torres hizo que el equipo pueda disimular las ausencias, Ismael Franco aportaba en ataque y el partido mantenía trámite parejo para irse al descanso del primer cuarto 14 iguales.

Con los ingresos primero de Ferreyra y Barcelona, y luego de Taruselli, Deportivo comenzó a ser el de los últimos partidos, determinante en ambos costados de la cancha, borró al decano carolino por largos pasajes del segundo cuarto, para sacar una importante diferencia que marcaría el partido de 20 puntos 47-27 al cierre del primer tiempo.

El transcurso del tercer cuarto mantuvo la tedencia, estirando la máxima hasta 26 puntos, para llegar a la última parte del partido con una diferencia similar a la del cierre del segundo cuarto de juego.

En el último cuarto sucesivas pérdidas nos complicaron, San Carlos se fue arrimando, y los problemas de faltas de nuestros jugadores fueron determinantes para que los carolinos se acercaran hasta estar a 4 puntos, momento en el que el rojiverde tuvo mucho temple para cerrar bien el juego, con robos de pelota clave de Gabriel Taruselli y el gran aporte colectivo de siempre de este equipo, que pasa por grandes momentos en los partidos pero que también sabe bancar los temporales, y por eso volvió a ganar, en este caso 95-89, para estar más prendido que nunca en el campeonato y demostrar que va a pelear hasta la última chicharra por el bicampeonato.