A REMAR 1-3

25.05.2014 19:20

Como en la temporada que terminó con el campeonato de Deportivo, sumamos una nueva derrota que nos deja con record 1-3.

Fue un gran partido en el Gimnasio de Ateneo, que lució un muy buen marco de público, el que disputaron el local y Deportivo Maldonado. Salimos a la cancha repitiendo quinteto: Taruselli-Franco-Ferreira-Dávila-Barcelona, pero sin repetir comienzos anteriores, esto último porque el rojiverde salió con todo al rectángulo y tomó rápidas diferencias, con una muy intensa defensa y una buena efectividad en ataque, pusimos un parcial de 10-1 en los primeros cuatro minutos de juego que obligó al DT de los del balneario a pedir minuto de tiempo.

Ateneo comenzó a encontrar goleo a través de la dupla interna Pau-Canesa, pero Deportivo lo controló y mantuvo diferencias durante el primer tiempo de juego, incluso extendiéndola hasta la máxima de la noche durante el segundo cuarto que fue de 18 puntos. Los rojos, que formaron un muy buen equipo esta temporada, lograron reducir distancias sobre el cierre del segundo cuarto para irse solo 8 abajo al descanso largo.

El comienzo del tercer cuarto fue todo del local que logró pasar al frente, con mejor defensa que le posibilitó goles fáciles en corrida. Sin embargo esa tendencia rápidamente se revirtió, y el que mejoró en defensa y sacó ventajas al contraataque fue el equipo de Scuoteguazza, que con un gran ingreso de Pablo González y Maicol Rivero, mas el muy buen aporte de Germán Dávila en lo que fue su mejor partido del presente Torneo, logró sacar nuevamente ventaja para irse al último cuarto con diferencia de doble dígito.

El local reaccionó rápido y se puso en partido, aprovechando fallos polémicos de la dupla arbitral Mercado-Méndez, que sacaron mentalmente del juego a Deportivo; propiciando que se igualaran las acciones quedando mucho partido por delante.

En el cierre del juego llegó lo peor, y vino nuevamente por parte de los colegiados, Danny Mercado sancionó un doble y falta insólito, colectivo, porque quien recibe la falta es quien pasa la pelota a quien finalmente convierte, sin embargo en este caso el juez reconoció su horror y volvió sobre sus pasos. Después en una pelota que claramente se fue afuera impulsada por un jugador local, Mercado contradijo a Méndez señalando saque para Ateneo, en episodio que ya lo vimos en cancha de San Carlos por la primera fecha.

Dentro de este clima se jugó el final, donde Leonardo "Pope" Méndez sancionó técnico al banco local, y luego se desdijo esgrumiendo que en realidad había otorgado minuto de tiempo, algo que resulta poco verosímil porque la seña fue claramente la de la falta técnica, y esto quedó evidenciado en un claro intercambio de palabras que tuvo con Danny Mercado, quien parecía recriminarle la decisión a pocos segundos del final.

Luego de todo esto, Ateneo con el partido 100 iguales tuvo libres que falló, y en el contraataque la oportunidad fue para Robert Ferreira, de gran partido, pero que en este caso tampoco pudo convertir los libres en puntos y el partido fue a la prórroga.

En el alargue quedamos con una integración de poca experiencia y estatura por problema de faltas personales, Germán Nahirnián se destacó en la defensa de Pau durante el alargue, así como la buena conducción de Joaquín Torres, pero esto no fue suficiente y el local cerró el juego para ganarlo por 115-108.

A remar y seguir, el equipo estuvo mucho mas cerca de su nivel, y a mi entender jugó un gran partido, ahora falta que los árbitros levanten también su nivel para que estos grandes partidos sean definidos por los jugadores, y no por sus horrores.