SE NOS ESCAPÓ EN FINAL CERRADO
Deportivo Maldonado enfrentó a Colegio en su tercer partido del campeonato, disputado en el gimnasio del Campus de Maldonado cayendo 69-68 en la última pelota del partido.
El DT Francesco Scuoteguazza salió a la cancha con el siguiente quinteto: Gabriel Taruselli, Ismael Franco, Robert Ferreira, Germán Dávila y Luis Barcelona. Comenzamos algo erráticos en tiros de campo, sin embargo el problema mayor pasaba por nuestra defensa, Colegio filtraba fácil la pelota a la pintura para un Pastorino que dañaba, esto sumado a algunos triples hizo que nos sacaran rápidas diferencias, aunque las mismas nunca alcanzaron el doble dígito.
Con el ingreso del capitán Pablo González el rojiverde mejoró en defensa, lo que le permitió ir achicando el marcador, con un Luis Barcelona más influyente en ataque en la pintura, y alguna bomba de tres puntos del capitán, se fue el primer cuarto con escasa ventaja para Capuchinas.
El segundo y tercer cuarto de juego mantuvieron la tendencia, el visitante ganando por corto márgen y un partido en el que las defensas se hacían fuertes. Deportivo rotó su plantel, Joaquín Torres, Michele Mascheroni, y Javier Lapaz tuvieron importantes minutos en cancha.
Nuevamente, como en los dos partidos anteriores, el partido se definió en final cerrado, y a mi entender el arbitraje volvió a tornarse determinante. Tras una gran defensa con el partido empatado, Ismael Franco corrió la cancha y el ex Deportivo Alfredo Paredes lo cortó con falta, le bajó el brazo duramente, infracción que tanto por la violencia como por la intención (que nunca fue bloquear el lanzamiento) debió ser sancionada como antideportiva, lo que le hubiera dado el triunfo a Deportivo porque implicaba dos lanzamientos para "el Isma" y pelota rojiverde a dos segundos del final.
La falta fue sancionada como común y Franco puso uno de dos; posteriormente repuso Colegio desde la mitad del campo tras minuto de tiempo pedido por su DT, Paredes recibió la pelota y muy forzado por la marca logró sacar el tiro que le dio el triunfo al elenco visitante sobre la chicharra.
Ahora a pensar en lo que se viene, queda mucho camino, y este equipo tiene mucho mas para dar y tratar de estar a resguardo de ciertos errores arbitrales que siempre aparecen en los finales. Es una Liga marcada por la paridad, en la que hay que ir partido a partido, sin perder de vista que luego de clasificar a playoff llegará la hora de la verdad, ahora el rival será Ateneo.
Fotos: Camila López.