EL CAMPEÓN VIVE Y LUCHA 0-1

30.09.2014 10:21

Deportivo Maldonado cayó frente a Ateneo por 74-73, en partido disputado en el Alfredo Núñez de la ciudad de Piriápolis, por el primer partido de la serie semifinal playoff al mejor de tres.

 

Ateneo partía como claro favorito en la previa, teniendo en cuenta las bajas de Ismael Franco y Germán Dávila en Deportivo.

Este favoritismo fue ratificado en los primeros minutos de acción, la supremacía física de los rojos del balneario pesó en la pintura, Julián Pau, Federico Pasqualli y Michel Canesa lideraban el juego interno. Esto sumado a que el campeón vigente no lograba filtrar pases al poste bajo para Luis Barcelona y abusaba del tiro exterior sin efectividad.

De esta manera la tendencia del primer cuarto fue siempre de liderazgo para el local, que llegó a sacar trece puntos en el inicio del partido (15-2), y que se terminó llevando el período por 21-11.

El buen comienzo rojiverde del segundo cuarto fue vital, la defensa más férrea propiciaba contraataques muy bien definidos, sobre todo por Robert Ferreira, quien fue la figura del partido a mi entender, con conversiones de todo tipo, triples, penetraciones, y corridas de cancha, pero sobre todo jugando con una gran intensidad. La pelota empezó a llegar a manos de Luis Barcelona, y esto complicaba al local que empezaba a llenarse de incertidumbre.

El juego del equipo contagiaba a sus hinchas, y los hinchas se hacían sentir en el gimnasio de Ateneo, el "dale campeón" retumbaba, y ya las ausencias no se notaban, a partir de allí sería un duelo entre el plantel y el básquetbol de Ateneo, frente al corazón y la intensidad de Deportivo.

Al cierre del segundo cuarto Andrés Morena clavó una bomba de las que nos tiene acostumbrados en momentos claves, y sobre la chicharra lo dejó 36-33, por lo que ya se avizoraba un segundo tiempo de trámite parejo hasta el final.

 

El tercer cuarto tuvo la misma tendencia, cada uno con sus armas, se volvió un verdadero partidazo, Deportivo con pibes de enorme personalidad para entrar y jugar como en el patio de su casa, en este sentido Joaquín Torres tuvo un gran ingreso en la base, con triples y corridas de cancha; el capitán Pablo González se metió de lleno en el partido con grandes defensas, rebotes y conversiones en ataque.

De esta manera se fue el parcial con paridad absoluta 53-53.

El final del juego fue a todo voltaje, ambos lograron tomar pequeñas distancias pero nunca la suficiente para sentenciar el partido. Otro triple asesino de Andrés Morena nos puso al frente 73-72 cuando ya se jugaba el último minuto, pero en el siguiente ataque de Ateneo un invento de falta de Dany Mercado, (que junto a sus colaboradoes Méndez y De La Puente toleraron protestas fuera de lugar de los jugadores rojos sin sanción de ningún tipo, con múltiples advertencias que se quedaron en eso) le dio la posibilidad al titular de los hermanos Pau de dos tiros libres que pusieron las cosas 74-73.

La última pelota del partido no quiso entrar después de una buena jugada de ataque, en la que el balón fue de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro para terminar con un tiro que coqueteó caprichosamente con el aro, en el rebote Morena tiró desequilibrado y tampoco pudo.

 

Deportivo Maldonado dejó bien en claro que seguirá dando pelea, ya sin mañana, pero con mucho hoy, el campeón vive y lucha.